Terapia Online
La forma de comunicarnos está cambiando, y actualmente somos capaces de mantener relaciones en las que la comunicación no se hace presencial. Es por ello que la terapia online comienza a cobrar cada vez más protagonismo en las consultas de psicología, y en Centro Psicológico Delfos es posible realizar tanto de forma continuada como de forma puntual sesiones online.
Existen diferentes motivos por los cuales un paciente puede preferir optar por esta modalidad de sesión:
-
Personas con movilidad reducida.
-
Personas a las que les resulta una barrera insuperable acudir a consulta para hacer terapia.
-
Motivos laborales (desplazamientos temporales, viajes...)
-
Vacaciones.
-
Residir a muchos kilómetros del centro.
El funcionamiento de las sesiones online es prácticamente igual que una sesión presencial; con la única diferencia del contexto. Estas sesiones se llevarán a cabo a través de Skype, un programa gratuito con un funcionamiento muy sencillo. Para llevar a cabo la sesión se le pedirá al paciente que se encuentre en un lugar en el que tenga intimidad, de forma que pueda centrarse en la terapia de la forma más parecida posible a si estuviésemos en consulta. De igual forma el paciente debe tener una conexión a internet con la calidad suficiente para que la videollamada sufra el menor número de interrupciones posibles.
El sistema de petición de cita será exactamente igual que en las sesiones presenciales, y una vez asignado el día y la hora el paciente tendrá que realizar una transferencia bancaria con el importe de la sesión. Una vez recibido el justificante de la transferencia se dará por confirmada la cita.