top of page

Opiniones

A continuación se muestran algunas de las opiniones de pacientes que han pasado por Centro Psicológico Delfos. Si desea dejarnos su opinión, encontrará un formulario al final de esta página.

Celeste

Acudí a Jose porque necesitaba ayuda. Había llegado al fondo y no sabía cómo salir. Con Jose he trabajado mi autoestima, mi autoconocimiento, he desarrollado herramientas para afrontar problemas personales, familiares y laborales, y he descubierto la persona que había bajo tanta capa de trauma y dolor. El tratamiento ha sido arduo en ocasiones, pero siempre he encontrado bálsamo a mi malestar cuando he acudido a consulta. Sin la decisión que tomé, la de buscar su ayuda, hoy no sería como soy. Estoy mil veces agradecida por todo y por tanto. Lo recomiendo sin dudas.

Rocío L.

Mi experiencia con José Antonio ha sido espectacular. Después de haber tenido sesiones durante algo más de un año, he notado un gran cambio en mi persona. He logrado perfilar mi gestión emocional, controlar sentimientos y pensamientos intrusivos y, sobre todo, he aprendido a escucharme más a mí misma, a ser feliz con mis decisiones y a no verme condicionada y afectada por mi entorno. Después de esta experiencia, no solo soy "más yo", sino que he alcanzado un mayor grado de madurez y de felicidad en mi vida.

En otros aspectos, José Antonio también es un gran profesional, formal, flexible, cercano, empático y siempre preocupado por el bienestar y la estabilidad del paciente.

Si algo recomiendo, es no dudar en acudir a terapia psicológica cuando se necesite. Y, en ese caso, la elección del perfil de José Antonio es una decisión más que acertada. 

Virginia 

Cuando casi todo funciona en tu vida no entiendes por qué no eres feliz, por qué no disfrutas de tu familia o tu trabajo, por qué lloras con facilidad... Pedir ayuda no era sencillo, ¿qué le cuento a alguien que no me conoce de nada? ¿Me sentiré bien o será un trago incómodo? Solo bastaron unos cuantos minutos para darme cuenta de que había dado con el lugar y con la persona adecuada. Me sentí muy bien prácticamente al momento de sentarme en consulta, y a día de hoy (aún sin acabar la terapia) me encuentro muchísimo mejor. Valoro situaciones que antes no me paraba a valorar, controlo muchísimo qué pienso en cada momento y soy un poco más dueña de mis emociones. Sigo en el proceso de aprendizaje y recomendaría a todo el mundo que emprendiese este viaje al autoconocimiento y mejora personal.

José Ramón y Lourdes

Nuestra experiencia con Jose ha sido muy buena. Llevábamos varios meses con muchísimas discusiones, falta de entendimiento o simplemente cansados de oírnos y encerrados en que nuestra forma de entender la situación era la correcta. Jose hizo un poco la labor de mediador, haciéndonos entender primero por qué nos encontrábamos en ese punto de la relación y posteriormente darnos herramientas para mejorar nuestra comunicación y con ello nuestra relación. Acabamos la terapia contentos con el resultado y con mucho aprendizaje el uno sobre el otro.

Juanjo

Comencé con Jose por un tema de falta de motivación y la sensación de estar perdido en mi vida. Con 24 años y sin la capacidad para ser constante con los estudios, con dos carreras diferentes empezadas, y sin pareja desde hacía 3 meses y medio, era el momento de poner remedio y encontrarme a mi mismo. Tras 7-8 sesiones me salió la oportunidad de trabajar durante los meses de verano fuera y fue cuando Jose me propuso continuar a través de Skype, ya que estábamos en un momento clave para el tratamiento. Al principio me pareció genial la idea, ya que no quería dejar aparcada la terapia 3 meses, y ahora solo puedo decir que gracias a ello estoy prácticamente acabando la terapia. Actualmente nos vemos 1 sesión cada 3 semanas, he aprendido a tomar decisiones y marcarme objetivos realistas y por todo ello me encuentro infinitamente mejor que el día que decidí llamar y comenzar la terapia. 

Josefa Pulido

Con 55 años pensaba que no iba a mejorar anímicamente. Eran ya muchos años en los que me iban cambiando la medicación y aunque me sentía algo mejor dependiendo de la época del año quería probar si los psicólogos servían de verdad. Mi hija que vive en Granada había ido a una para mejorarse de su separación, y me animó a que probase. Al pillarme cerca de casa contacté con este sitio y Jose en la primera sesión me explicó que podía mejorar mi estado de ánimo siempre y cuando colaborase con la terapia, Unos meses después me veo escribiendo estas líneas para agradecerte Jose tu paciencia, tu escucha, tus herramientas, tus "metáforas" y sobre todo tu atención conmigo en todo momento. No se si soy feliz, ya hemos debatido esto en consulta, y no se si alguna vez lo he sido, pero me encuentro en paz conmigo y eso es algo que pensé que no volvería a sentir.

Ana Castaño y Luis Muñoz

Los celos de mi pareja ha sido lo que hemos trabajado con Jose. Luis se había convertido en una persona pendiente de mi las 24 horas del día los 7 días de la semana, y eso estaba acabando con nuestro matrimonio. Nunca había sentido celos pero desde hacía un tiempo me estaba agobiando tanto que planteamos esta opción como el último cartucho para salvar nuestra relación de 12 años. Nuestra experiencia ha sido muy buena, mi pareja consigue controlar a día de hoy prácticamente todas las situaciones y yo vuelvo a tener la tranquilidad y libertad que tenía al principio de la relación. Intercalamos sesiones de pareja con sesiones individuales de Luis y la verdad que recomendaría que se acudiese a profesionales en casos como el nuestro. Gracias por trabajar en ello y poner de tu parte cariño, al final lo hemos conseguido!

Eva Gutiérrez

Cuando rompes una relación es lógico estar mal, pero lo que yo estaba sintiendo no era normal. Ya había pasado por varias rupturas, pero esta vez era distinto. Sin ganas de levantarme de la cama, sin ganas de ir al trabajo, sin ganas de estar con nadie (familia, amigos...), comencé a pensar que quizá necesitase ayuda profesional. Di con este lugar por azar, buscando en internet, y me pareció que por probar no perdería nada. Recuerdo como desde la primera sesión ya pensé que Jose me iba a ayudar a sobrellevar la nueva situación, y que era cuestión de ir dejándole enseñarme cosas y por mi parte ir aplicándolo en mi vida. No me arrepiento nada de tomar la decisión de consultar con un profesional y se lo recomendaría a todo el mundo que esté pasando por un mal momento y no encuentre salida.

Paola Galán

"Estoy rayada". Una de las primeras palabras prácticamente que le dije a Jose tratando de explicarle por qué estaba delante de su mesa. Decidir entre mi pareja o un compañero de trabajo que estaba consiguiendo hacerme sentir cosas que nunca antes había sentido. Pero ¿cómo dejar escapar a una persona buena, cariñosa, comprensiva...? ¿Merecía la pena arriesgar mi relación y toda mi vida por esas sensaciones? Recuerdo que por mi parte todo eran preguntas y por parte de Jose todo era un "ya lo veremos, no te preocupes". Salí de la primera sesión más tranquila, había dado con una persona que parecía entenderme y que me iba a ayudar. Acabé las sesiones hace una semana y solo puedo darte las gracias Jose por ayudarme a ordenar todo. No solo has cumplido mis expectativas, como me preguntaste en nuestra última sesión, sino que las has superado como ya te dije. Me ayudaste en el que hasta ahora ha sido el momento más frágil de mi vida. 

Susana

Mi experiencia con Jose ha sido muy buena. He aprendido en estas sesiones a distinguir qué me hace sentir bien y qué no. He descubierto que muchas de mis ideas eran absurdas y cómo puedo hacerlo para cambiar esas ideas irracionales por otras mucho más racionales que a fin de cuentas me hagan encarar mejor los problemas del día a día sin dejar que esos problemas me despisten y me hagan sentir mal. Todo el mundo debería aprender a sentirse bien y controlar sus emociones.

​Ángela M.L.

Opinar sobre mi experiencia con Delfos es muy sencillo. Llamé porque la ansiedad me estaba comiendo por dentro: salir de casa era pasarlo mal, ir al trabajo era pasarlo mal, conocer gente nueva era pasarlo mal, acudir al centro de Sevilla a pasear era pasarlo mal... Actualmente llevo de nuevo una vida normal. He vuelto a sentirme segura en lugares o situaciones en las que no era capaz de exponerme debido a la ansiedad. He aprendido a gestionar la ansiedad, a manejarla. Tengo herramientas para que cualquier situación en la que comience a sentir ansiedad manejarla sin huir del lugar. Y todo ello es gracias a la terapia, gracias a poner en práctica lo trabajado durante las sesiones y por supuesto, como tú me has comentado tantas veces, por mi trabajo y mis ganas de salir de ese agujero en el que me encontraba. 

Gonzalo y Antonio

Con la terapia creo que lo más importante que hemos aprendido ha sido a respetarnos en las discusiones. Habíamos entrado en una dinámica fea, con discusiones cada vez más graves y con peores formas. Nos planteamos dejar la relación, pero es que cuando no discutimos nos queremos y nos llevamos bien. Plantemos hacer terapia a ver si nuestra situación se podía solucionar y la verdad que los resultados han sido muy buenos. Por supuesto seguimos discutiendo, pero la forma no tiene nada que ver. Ahora nos respetamos en las discusiones y normalmente la resaca de después, que antes se iba a varios días sin mirarnos apenas dura unos minutos. Esta ha sido nuestra experiencia. 

Claudia García

Mi motivo para ir a consulta era una clara dependencia emocional hacia mi pareja. Mi familia y mis amigas llevaban tiempo diciéndome que no me veían como antes, que apenas pasaba tiempo con ellos y que desde que tenía pareja habían cambiado muchas cosas. Estuve un tiempo valorándolo y un poco en alerta y realmente tenían razón, pero no sabía a estas alturas de la película como cambiar la situación sin que mi pareja se molestase. Quizá un profesional podría ayudarme dándome pautas para conseguir desligarme emocionalmente de mi pareja sin que la relación sufriese. Jose me ayudó a identificar distintas conductas que estaba realizando y que mantenían ese tipo de relación, y una vez identificadas comenzamos a cambiarlas. Posiblemente sin la ayuda externa no hubiese conseguido realizar esos cambios que a la larga se ha demostrado que eran necesarios. 

Alberto

Mi experiencia ha sido súper buena con el psicólogo. Desde pequeño siempre he sido un poco violento, de meterme en peleas en el colegio o cuando salía con los amigos. Sinceramente pocas veces era yo el que iniciaba la pelea, pero también es cierto que tampoco hacía nada para evitarlas. Nunca pensé que sería un problema, pues yo era así, pero cuando eres adulto si te peleas hay consecuencias. Tras verme en el juzgado y a punto de entrar en prisión por una pelea, mi familia me insiste en que necesito ayuda. Di con este lugar buscando por internet, pues no tenía ningún conocido que hubiese ido al psicólogo antes que yo, y la verdad que desde el primer día conecté a la perfección con Jose. Hemos indagado en el porqué de mis reacciones, en el porqué no hay control de mis conductas, y lo más importante es que me ha enseñado a controlar esos impulsos. Aún sigo en terapia, aunque ya nos estamos viendo con menos frecuencia que al principio, y ahora mismo tengo plena confianza en mi mismo y en el control de mis conductas.

Rosa

Acudí a consulta por un problema laboral que me tenía con muchísima ansiedad. Ese malestar me lo llevaba a casa, los fines de semana, vacaciones... y al final era mi familia la que soportaba mi mala gestión del problema, hecho que me levaba también a sentirme culpable por ello. Con Jose conseguí aparcar esa culpa y aprender a gestionar esa sensación tan negativa. Cuando conseguimos eso me propuso continuar con la gestión del problema laboral, y a día de hoy con las herramientas aprendidas estoy muchísimo mejor en mi trabajo, algo que se extrapola al resto de mi vida. 

Raúl P.

Jamás me había visto en urgencias hasta la noche previa a buscar ayuda profesional. Llevaba algún tiempo inquieto, con problemas para dormir, y alguna que otra palpitación; pero esa noche directamente pensé que me moría. Tras varias pruebas el médico me habla de crisis de ansiedad y que mi problema se puede tratar con medicación, pero que lo ideal es introducir terapia psicológica. Por azar encontré Delfos y casi desde la primera sesión comencé a notar mejoría. Aprendí a identificar qué me causaba ansiedad, aprendí a parar mi cabeza (que hasta entonces iba como automática) y todo ello me ha llevado a que la ansiedad esté bajo control. Estoy muy contento con el resultado de la terapia ya que me veo ahora más capacitado para controlar mis emociones. 

Tu opinión es importante, completa el siguiente formulario y háznosla llegar

¡Gracias! Mensaje enviado.

bottom of page